Conoce la interna que terminó con tantos cambios en Coapa y algo de lo que se viene para el segundo semestre.
$bp(“Brid_93322368”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135764″});
Como ya adelantamos en la semana, los cambios en el club más grande de México no qudarán simplemente en la salida de Ricardo Peláez y José Romano. Algunos llegarán, otros tantos se marcharán y habrá un nuevo Club América a partir de junio de 2017 más allá de lo que pase con el equipo de Ricardo La Volpe dentro del campo de juego.
Lash y Romano se van por ´ineficientes´.
Más allá de que el Bigotón y/o Alfredo Tena coordinarán las Fuerzas Básicas, en cuanto a las altas planas también habrá novedades. Se sabe que Pavel Pardo es uno de los apuntados para tomar la Presidencia Deportiva de Peláez. Por su parte, Santiago Baños, aún Director Deportivo del Tri, también se anota en la carrera para volar directamente hacia el Nido, aunque algunos no le tienen demasiada confianza. Y Zague ya ha manifestado públicamente que no anhela ser parte del Ame ahora.
Por ahora Zague no, Pardo tal vez y Baños muy probablemente.
Incluso, hasta Michel Bauer se anotó para tener una segunda oportunidad, aunque su idea fue rápidamente rechazada. Otros dos que marcharán junto a Peláez con Mario Hernández Lash y Romano, aún Director de Fuerzas Básicas y Presidente Deportivo respectivamente. Sus ´malos resultados y malos modos últimamente´ han irritado al real dueño de las águilas, Emilio Azcárraga. A Pepe le harán pagar su pobre ojo futbolístico, ya que algunos refuerzos que no funcionaron fueron por su culpa: Christian Paredes, Brian Lozano, Gerson Torres, Moisés Velasco, Andrés Ríos y siguen las firmas…
+ Candidatos a reemplazar a Peláez
¿Semi separación de Televisa?
La idea es que el Azulcrema vaya siendo poco a poco más independiente aunque, claro, no se despegue del todo de la empresa con la que está asociado hace ya muchos años. Buscan un modelo a la europea, que las Águilas sigan perteneciendo a Televisa, pero a su vez diversificar los productos al grado de que los derechos de transmisión del equipo puedan ser ofrecidos al mejor postor y que así el club pueda generar sus propios ingresos.
Si bien hasta ahora han intentado que América sea independiente no han podido, pues la televisora siempre termina poniendo dinero para una u otra cosa. Las diferencias y cierto alejamiento entre ambos a lo largo de lo que va del año hacen presagiar que la relación ya no es la mejor y está algo desgastada.
+ 10 mejores fichajes en la era Peláez
Peláez vs. Romano, último round:
Para finalizar, se supo que ya el vínculo entre Richie y Pepe no era el mejor este año. Como suele ocurrir luego de tantos años, los egos jugaron una mala pasada, ambos se dieron cuenta y prefirieron poner un punto final. Por ello, como una especie de salvador, la reestructuración viene con la posible vuelta de Yon de Luisa, aunque cada vez es más complicada por sus compromisos laborales con Televisa y la reforma que vive esa misma empresa. Y este último será el artífice del regreso de Miguel Herrera a la dirección técnica.
Peláez y Romano se turnaban en la elección de los DTs.
En Coapa, los que han salido se van mal con el área deportiva, por su inmersión en las decisiones de los entrenadores como Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz: el primero les renunció dos veces en el torneo que fueron campeones. Con Matosas la contratación de jugadores fue el detonante. Con Ambriz fue el mismo tema que con Mohamed, incluso hubo jugadores que tomaron mucho poder por el trato del área deportiva a su persona y trabajo. Y así con muchos casos…
Peláez y Romano se fueron turnando en la elección de los entrenadores pero cuando algo salió mal, como las renuncias inesperadas de muchos de ellos, la responsabilidad era compartida.Y así todo se fue degenerando de a poco…
$bp(“Brid_93322390”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135987″});