Las Águilas comenzaron en desventaja, pero lograron imponerse por 2-1 al Earthquakes gracias a los tantos de Andrade y Rivera. Goltz fue expulsado antes del descanso.
Luego de caer ante Los Ángeles Galaxy en su debut, América consiguió su primera victoria en la International Champions Cup tras vencer a San José Earthquakes en el Awaya Stadium de San José, California.
Aunque el conjunto azulcrema comenzó mejor, el primer gol del partido lo anotó el elenco local gracias a una pelota parada en la que Goodson aprovechó un rebote de Hugo González para anotar el 1-0 de cabeza a los 23′.
Manchester United será el próximo rival de las Águilas
Las cosas siguieron mal para el equipo dirigido por Ambriz, ya que tres minutos más tarde Darío Benedetto debió ser reemplazado por un golpe en su tobillo y Alejandro Díaz tomó su lugar.
Antes del descanso, ambos equipos se quedaron con diez hombres debido a un conato de bronca que terminó con las expulsiones de Paolo Goltz y Sanna Nyassi.
Nacho apeló a los cambios en el complemento y tuvo su premio en el tramo final del partido. Primero fue Andrade, uno de los de mejor actuación, quien remató desde afuera del área para nivelar el juego a los 75′.
Ocho minutos más tarde, Francisco Rivera, quien había reemplazado a Quintero unos minutos antes, robó un balón en campo rival y anotó el gol del triunfo con un disparo similar al del Rifle.
Finalmente fue remontada y triunfo para las Águilas que sumaron así sus primeras tres unidades en la International Champions Cup. El próximo compromiso será el viernes ante Manchester United.
Los goles:
[calipso id=”0_2xa8s68y” site=”am”]
+ Las decisiones más cuestionadas de Peláez