Renato Ibarra dejó la concentración de la selección de Ecuador en Brasil después del segundo compromiso de la Tricolor en la Copa América el pasado viernes ante Chile.

Aunque se especulaba con una lesión de tobillo, el jugador del América aclaró que decidió no jugar contra Chile por precaución tras sufrir molestias en el tobillo, pero no está lesionado.

 

"Yo ya venía con una molestia en el tobillo donde tuve la fractura, estuve tratando con los doctores. En una práctica de fútbol, 2 días antes del partido contra Chile, sufrí un golpe con Cristian Ramírez y me resentí un poquito. Llegaba con dolor al partido con Chile y preferí parar unos 2 días. En esos 2 días el profe Bolillo se adelantó y me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado me sorprende lo que me dijo", explicó Renato en entrevista con el programa Mundo Deportivo de la radio Cobertura Plus 104.1FM de Ecuador.

"América no sabía de las molestias que yo tenía. Llegué a Miami y les comenté a los doctores que ya venía con esa molestia y a pesar de eso seguía entrenando con la molestia. Después tuve ese percance con Ramírez en una práctica de fútbol y ya no aguanté el dolor y decidió parar. Ahí fue cuando el Bolillo decidió bajarme de la selección", añadió.

Respecto a lo que viene, el ecuatoriano dijo que espera el llamado del América para saber cuándo deberá reportar con el equipo para iniciar su pretemporada apuntando a llegar al 100 por ciento para el Campeón de Campeones contra Tigres el domingo 14 de julio.

"Estoy en contacto ahorita con la directiva del América. Estaré esperando al llamado de ellos, cuando me toque regresar al club, hacerlo de la mejor manera y esperando que en el club me vaya de lo mejor. Firmé 4 años más en el América, estoy muy feliz de seguir representando a ese equipo tan grande de México. Se vienen torneos muy importantes y quiero seguir ganando títulos", sentenció.