En una semana que empezó de manera positiva para América aunque con el protocolo y los cuidados necesarios en medio de la pandemia del coronavirus, tal vez el único lunar de este lunes por la mañana en el Nido de Coapa haya sido la vuelta de Renato Ibarra a las instalaciones del club, así como lo hicieron varios de sus compañeros, el entrenador Miguel Herrera, el Presidente Deportivo Santiago Baños y el Preparador Físico Gíber Becerra.
Es que el extremo ecuatoriano de 29 años asistió a la institución como marca su contrato, pues todavía tiene el vínculo vigente con las águilas, y muchos estallaron de furia en las redes sociales porque hace alrededor de dos meses protagonizó un escándalo con su expareja Lucely Estefanía Chalá luego de que ella lo haya denunciado por violencia doméstica e intento de feminicidio.
Pese aque más tarde Chalá no ratificó en la sede judicial parte de la acusación original, los videos que se viralizaron del sudamericano agrediéndola verbalmente hicieron que muchos, en especial en Twitter, calificaran de “vergonozo”, “bochornoso”, “riesgoso” y “contraproducente” el accionar del Ame, que le permitirá practicar hasta que la Justicia se expida y dictamine lo contrario.
Las cuentas de variosexplotaron entonces en contra del ex Vitesse de Holanda, que arribóen 2016 a cambio de aproximadamente cuatro millones de euros, disputó más de 100 partidos oficiales y fue tres veces Campeón con estos colores. De hecho,tiene prohibido por las autoridades abandonar el país y debe presentarse cada fin de mes durante medio añoa firmar en el Reclusorio Norte tras haber estado detenido en el Reclusorio Orientecasi una semana en aquel momento.
El Piojo ya explicó en reiteradas ocasiones que América no desperdiciará a Ibarra, que debe dejarlo utilizar la entidad Capitalina sí o sí porque cuenta con el convenio que así lo indica y que sino, además de perder un patrimonio valioso, podría ser denunciado por el propio elemento por impedirle ejercer su derecho a trabajar. ¿Está bien entonces lo que hizo el club o éticamente debería apartarlo de la plantilla profesional?
Encuesta ¿Corresponde que se haya presentado?
¿Corresponde que se haya presentado?
YA VOTARON 284 PERSONAS