Iniciamos con un previo análisis del partido de ayer. Comenzaron las dudas y era algo que ya nos tenía acostumbrado este equipo en el presente semestre, e incluso inició el partido muy mal al grado de no tener ningún orden defensivo a pesar de la formación (5-3-2) que implementó Miguel Herrera.

Posteriormente, Atlético San Luis fue sometido gracias al accionar del equipo. Llegaron las dos anotaciones por parte de Emanuel Aguilera por la vía del penal, y Henry Martín aniquiló el partido tras un gran centro de Escoboza para definir como un verdadero depredador del área.

Prácticamente estamos a dos días del encuentro, y les dejó una pregunta al aire que espero su comentario en redes sociales... ¿repitirían alineación y formación? 

Henry y Viñas festejando la anotación. Vía: Club América.

#FuerzaBruno

A pesar de la victoria de ayer, veo que muchos aficionados (me incluyo) seguimos lamentando la lesión de Bruno Valdez, uno de los jugadores más regulares en los últimos semestres para el equipo y que ahora estaba siendo capitán del barco, desafortunadamente conoces lo que sucedió y quedará fuera por un buen tiempo.

Desde el viernes les informamos que el domingo se decretó que Bruno Valdez sería intervenido quirurjicamente por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara, dicho y hecho llegó desde el martes el guaraní para ser valorado y el miércoles a las 10:00 AM comenzar con la operación que éxitosamente fue realizada. 

Les recordamos que Bruno estará fuera alrededor de 6-8 meses, prácticamente el mismo tiempo que le dio el doctor Ortega a Nicolás Benedetti, pero, sí todo va bien, el proceso de recuperación respondé bien, podría estar en el quinto mes. Tiempo al tiempo, pero la fuerza de Bruno podría sacarlo adelante. ¡Pronta recuperación!

Aguilera festejando gol. (Foto: Club América)

 Caso oculto de COVID-19: Andrés Ibargüen

Cito la columna que saco "El Francotirador" del Diario Récord hace unas semanas atrás, en donde mencionó que Andrés Ibarguen había dado positivo a la prueba del COVID-19 previo a comenzar el Guard1anes 2020, aunque esa fue la primera vez... Después se da esta segunda que antier se desmanteló en la conferencia de prensa con Miguel Herrera.

Para mí es grave y preocupante. No puedo creer que el equipo más grande de México no haya informado este caso y manden a Miguel Herrera para decir la situación. Yo les había comentado que Andrés Ibarguen iba por buen camino en la recuperación, pero después en la semana fuerte cuando comenzaría a ser integrado al parejo del equipo y evaluar su estatus físico, es cuando sucede esto.

Paso una semana y a penas, lo informaron, mañana que comienza una nueva semana cumplirá los días de confinamiento y se le volverá a realizar la prueba muy independiente al grupo. A nadie se le desea que de positivo a COVID-19.
Andres Ibargüen corriendo. (Foto: Jam Media)

El hospital se va desalojando 

La victoria de ayer sin duda alguna englobó las buenas noticias de esta semana, pues poco a poco se van recuperando jugadores y así se tiene un plantel más variable por el tema de los cambios y modos de poder jugar. 

Nicolás Benedetti: Desde hace dos semanas el "Poeta" recibió la alta médica del doctor Ortega. Tuvo participación hace una semana con la Sub-20, solamente 45 minutos, después la urgencia y la derrota ante Monterrey, esta semana Miguel Herrera de una vez lo decidió convocar y tenerlo en la banca por cualquier urgencia. Se espera que contra Mazatlán tenga minutos.

El "Poeta" tocando el balón. (Foto: Jam Media)

Giovani Dos Santos: Dejó a un lado las molestías musculares tras tres semanas trabajando por separado. El pasado partido jugó contra Monterrey y también ya esta a la orden de Miguel sí así lo desea.

(Foto: Jam Media)

 Además, si contamos que Aguilera se recuperó, Jorge dejó con éxito el COVID-19 y la integración de Luis Fuentes, hay una baraja más grande para elegir.

Antes de terminar este resumen, les recuerdo que mañana América Femenil visitará a Xolos Femenil en punto de las 19:00 HRS, resaltando que Jana Gutiérrez ya esta disponible luego de la infección estomacal y hará el viaje con el resto de sus compañeras.

¡Saludos!