El ariete pasó a retirar sus pertenencias, saludó a todos y ya viajará a Argentina para sumarse a Independiente.

Y al fin se terminó la novela: Silvio Romero se marcha de América tras dos meses de inactividad para jugar en Independiente, uno de los cinco grandes de Argentina y reciente Campeón de la Copa Sudamericana, que abonará 4,2 millones de dólares por el 70% de la carta del delantero albiceleste de 29 años. Hace un año y medio, el más grande le había pagado casi ocho por la ficha del Chino a Jaguares, donde anduvo muy bien y fue figura.

Después del entrenamiento matutino de este lunes en Coapa, el atacante pasó a retirar sus pertenencias, saludó a sus ya excompañeros y a los empleados y se fue rápidamente en su camioneta, sin hablar con los medios presentes.

De esta manera, Romero libera el tan ansiado cupo de extranjero que faltaba para ir por el último refuerzo extranjero en ofensiva, algo muy complicado porque apenas quedan dos días para el cierre del mercado de pases. La directiva no pierde la fe, aunque está bien complejo el tema. Serán horas decisivas de mucho trabajo, llamados y algo de desesperación.

+ Posiciones en la Liga MX

Foto: Mexsport.