Se le viene fuerte el mes de marzo para el América, ya que tendrá que enfrentar cinco partidos por Liga y Copa en 15 días, y el técnico Miguel Herrera ya está maquinando de qué forma utilizará a su contingente para realizar un buen papel en ambas instancias.
Según detalla la cadena ESPN, el estratega ya tendrá a disposición para el juego del martes 5 ante Necaxa, pendiente de la primera jornada, al colombiano Matheus Uribe, quien ya se recuperó de su lesión en el tobillo derecho; por lo mismo, aprovecharía de darle descanso al ecuatoriano Renato Ibarra y a Edson Álvarez, el jugador que más minutos ha participado en este semestre.
Otro que podría regresar es Andrés Ibargüen, quien ya superó su molestia en el muslo derecho y podría ser considerado para el juego con los hidrorrayos, para pelearle el puesto a Ibarra y su compatriota Nicolás Benedetti.
Por su parte, el delantero francés Jéremy Ménez recién volvería a las citaciones para la décima jornada, el sábado 9 de marzo, ante Puebla en el Estadio Azteca, ya que desde el cuerpo técnico y médico quieren que esté al 100% de su condición física para darle el visto bueno.
Más difícil la tiene Oribe Peralta, quien fue operado de su tobillo, y sólo podría estar disponible para los dos Superclásicos que enfrentará El Más Grande ante Chivas, el 13 y 16 de marzo, por Copa y Liga, respectivamente.