Salvador Cabañas es uno de los jugadores más recordados en la historia del América, y que para muchos es indicado como uno de los ídolos de la institución por el gran presente que logró tener el delantero paraguayo a lo largo de su carrera como futbolista.

El paraguayo tuvo una entrevista con Tribuna Azulcrema a través de Facebook en la que recordó cómo se concretó su llegada al club americanista, aprovechando de agradecer a quienes hicieron posible que esta transacción se concretara, ya que, estaba llegando al club más grande de México.

“La verdad es que yo aprendí mucho de (Luis Fernando) Tena, él fue quien me llevó ahí y aparte que siempre voy a estar agradecido con él porque fue quien concretó mi fichaje con América, me ayudó mucho para que yo pudiera llegar a esta institución tan grande”.

Además, el delantero sudamericano agregó que “Es muy difícil de llegar ahí al América, el estar presente y tener que estar jugando los partidos, de un equipo chico a uno tan grande, uno no sabe mucho, y me ayudó muchísimo porque él también había jugado ahí”, sentenció.

El delantero logró tener una consideración en el club americanista que le ha permitido ser una de las voces autorizadas para hablar frecuentemente del América, considerando todos los años que defendió la playera azulcrema a lo largo de su carrera futbolística.