En medio de la seguidilla de los Clásicos para el Club América en esta Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, el Presidente Deportivo Santiago Baños no esquivó igualmente durante la conferencia de prensa virtual de este martes al mediodía en las instalaciones del Nido de Coapa aquellas preguntas con relación al mercado de pases que viene en diciembre.

Al directivo azulcrema lo consultaron puntualmente sobre dos jugadores cuyos contratos terminarán a fin de año y están en duda con respecto a su continuidad en la institución: los argentinos Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres, aunque en este último caso se trata del préstamo desde Villarreal.

Santiago Baños respondió sobre la posibilidades de que Ema Aguilera y Santi Cáseres sigan o no en el Club América a partir de enero de 2021: "Son dos situaciones que vamos a evaluar cuando llegue el momento, todavía falta mucho tiempo y es muy prematuro decir si van a continuar o no". 

"Aún no nos sentamos a hablar con Miguel (Herrera, el entrenador) ni con nadie sobre eso. No es oportuno en medio de todo esto. Ahora estamos enfocados en que el equipo mejore, siga por esta senda de los buenos resultados y ya más tarde se verá", profundizó el exdirigente de la Selección Nacional.

Más allá de estas palabras, es posible que el defensa ex-Tijuana de 31 años abandone la entidad Capitalina, mientras que el mediocampista de 23 años está cedido por el Submarino Amarillo aunque los españoles no estarían dispuestos a renovar ese préstamo y pretenden vender aunque sea un porcentaje de la carta, valuada en su totalidad en aproximadamente cinco millones de euros, una cifra que en el Ame no piensan desembolsar debido a la crisis económica potenciada por la pandemia del coronavirus.

Encuesta ¿Deberían seguir en el América?

¿Deberían seguir en el América?

Sí, ambos
No, ninguno
Sólo Aguilera
Sólo Cáseres

YA VOTARON 262 PERSONAS