En las últimas horas empezó a tomar cada vez más fuerza el interés de Boca Juniors por Mateus Uribe. El club argentino ya habría contactado a la directiva del Más Grande para conocer condiciones por el colombiano.

Sin embargo, parece poco probable que el mediocampista azulcrema se marche a Argentina, ya que las Águilas lo tasaron en 15 millones de dólares, cifra muy elevada para el mercado argentino.

Además, Santiago Baños había aclarado el año pasado que solo negociarían a Mateus a Europa.

"Me parece que son tres o cuatro años, por esa parte no hay problema, no hay cláusula de recesión. Obviamente aquí en México no tiene salida, el equipo que lo quiera tiene que venir a negociar y solamente sale a Europa, además de poner el valor real de lo que cuesta un jugador como Mateus Uribe", dijo el presidente de las Águilas hace un año a Fox Sports.

De todos modos, cabe aclarar que el nivel de Uribe en ese entonces estaba muy por encima del actual. Tras ser la figura del equipo en el Clausura 2018, el cafetero bajó mucho su rendimiento después del Mundial de Rusia 2018 y todavía no ha levantado.