La sorpresiva llegada de Santiago Solari como entrenador al Club América en reemplazo de Miguel Herrera ocupó el centro de la escena no solamente en el Nido de Coapa, sino también en los principales periódicos deportivos de México durante la mañana de este miércoles 30 de diciembre de 2020.

De hecho, la mayoría de ellos destacaron en sus portadas el arribo del Director Técnico argentino como sustituto del Piojo y hasta jugaron con su apellido a la hora de aventurar un futuro inmediato esperanzador para los azulcremas.

"Ya salió el Solari", "Liga MX Merengue", "¿Qué le falta al América?" y "¿Merengue? Vale" fueron algunos de los títulos escogidos junto al inminente desembarco de Hugo Sánchez al banquillo de Cruz Azul también.

El timonel albiceleste llega con una sola experiencia como entrenador en su amado Real Madrid, al que comandó en todas sus divisiones, aunque conoce el futbol mexicano desde su paso por Atlante como jugador, etapa en la que además brilló en algunos gigantes como River, Inter, Atlético de Madrid y la Casa Blanca.

Como estratega, el Indiecito lideró al Madrid en total en 118 partidos con 54 victorias, 33 derrotas, 31 empates, 183 goles a favor, 129 en contra y una efectividad del 54,52% entre 2016 y 2019, aunque pudo coronar en el Mundial de Clubes de 2018 tras derrotar a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por 4-1 en la Final. 

¡Que sea con éxitos, crack!

Encuesta ¿Cómo le irá a Solari en América?

¿Cómo le irá a Solari en América?

Mal
Regular
Bien

YA VOTARON 10 PERSONAS