Tanto luchó la directiva del América para armar el mejor plantel posible para conseguir todos los objetivos posibles, que con el correr de las semanas, los buenos desempeños en Copa América, Copa Oro y el Campeón de Campeones han logrado desmantelar la poderosa plantilla que tenía en mente el técnico Miguel Herrera.

A la consumada partida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda y a la más segura salida del colombiano Roger Martínez al Sheffield United de Inglaterra, en las últimas horas se ha sumado el interés del Porto de Portugal para reforzarse con el portero Agustín Marchesín y el mediocampista Mateus Uribe.

Tomando estos antecedentes, la directiva ya se ha reforzado con los arribos de los volantes Rubén Fernando González y Leonel López. El primero, en palabras del Piojo, llega a suplir la plaza de Machín; mientras que el ex Toluca fue fichado como alternativa en esa zona.

 

En voz de los directivos, si se va Martínez, la opción para reforzar será de un defensa, siendo Néstor Araujo, Héctor Moreno y Diego Reyes opciones para recalar en Coapa; pero si se llega a ir Marche, ¿qué van a hacer?