A pesar de ser suplente, el ecuatoriano no pierde la confianza porque está convencido de que puede hacer la diferencia cuando ingresa.

Michael Arroyo comenzó el año como titular en la consideración de Ambriz, pero luego fue perdiendo ese lugar de privilegio y actualmente suele ser utilizado como recambio en los segundos tiempos.

A nadie le gusta estar en la banca

“Yo había comenzado este torneo como titular, después el Profe (Ambriz) buscó una decisión que se respeta. Lo que uno tiene que hacer es trabajar, yo no decido estar en la banca, pero lo respeto, porque los compañeros están haciendo un buen trabajo, aunque a nadie le gusta estar en la banca”, dijo en entrevista con el diario Récord.

“Yo siempre me he sentido en buen ritmo futbolístico, por algo llevo dos años aquí en América, siempre analizo mis juegos y sé que hago bien las cosas, por algo soy llamado a mi Selección (Ecuador). Los que están en la Selección son los mejores y por eso el técnico no hace una excepción conmigo, aunque sabe que no juegue como titular, sabe que cuando entro hago las cosas bien y seguiré en esa forma”, añadió.

Por otro lado, Micky se refirió a la competencia que hay por un puesto en la mitad de cancha azulcrema.

Por algo soy llamado a mi Selección

“Acá los volantes son pocos los que tienen gol, y hay muchos que lo buscan, hay muy buenos jugadores como el Rifle, Rubens, Osvaldo y yo”, indicó.

Para finalizar, recordó el gol con el que le dio al América la clasificación a una nueva Final de Concachampions.

“Se viene un tiro libre, y aunque fue un error del portero, siempre he dicho que los goles valen tres puntos y el esfuerzo de todos nos llevaron a la Final”, concluyó.

Uno de sus goles más importantes:

+ Cinco partidos en dos semanas

+ Campeones de goleo azulcrema

+ De héroes a villanos