México avanza con pasos timoratos hacia el Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Gerardo Martino venció ayer a Panamá por 1 a 0 y con eso se aseguró continuar en la zona de clasificación directa por una jornada más. Sin embargo, sus argumentos futbolísticos todavía no convencen.

En el Estadio Azteca, al Tri nuevamente le costó imponer condiciones y generar situaciones de peligro. Un penal dudoso sobre Diego Lainez a menos de 15 minutos del final del partidoposibilitó que Raúl Jiménez marque la única anotación del encuentro y le de tres puntos vitales al equipo en las Eliminatorias Concacaf.

Tras el juego, Guillermo Ochoa charló con TUDN y atacó a los exseleccionados que trabajan en el canal: “Ahora resulta que la Eliminatoria es fácil.La gente que trabaja con ustedes lo sabe y a veces se les olvida lo que pasa acá”. En directo, Oswaldo Sánchez no se quedó callado y le respondió al portero.

En esa línea, Rafael Márquez y Moisés Muñoz también se expresaron al respecto. El exdefensor señaló que “uno trata de ser ecuánime. Se ha dado que se han equivocado y lo hemos comentado, obviamente. Sabemos que siempre hay que intentar ser siempre el mejor para dar mejores resultados. Los resultados no fueron tan buenos, obviamente que los comentarios tampoco lo van a ser”.

Por su parte, uno de los grandes ídolos de América acotó: “De repente, las críticas las ves en las redes sociales y en la televisión. Eso agiganta muchas cosas que cuando te va bien como jugadorliberas. Ahí no te das cuenta de cosas que ya como analista sí te percatas, porque lo estás viendo desde otra perspectiva”. ¿Habrán más declaraciones cruzadas?