El timonel adelantó el esquema táctico que usará en su nueva etapa, en América.

Cuando se fue Gustavo Matosas se especulaba con la táctica a utilizar por el nuevo timonel que posteriormente se definió. Así, Ignacio Ambriz asumió en medio de las críticas y aseguró ahora al periódico ESTO su probable forma de parar al equipo: “Tengo jugadores para hacer un 5-3-2 o 4-4-2, lo iré manejando. Por suspensiones y bajas de juego puedo ir a 4-3-3. El equipo da posibilidades de jugar en diversas formas dependiendo el rival que tengas enfrente”.

Con relación a los cuestionamientos de buena parte de la afición cuando arribó al más grande, el director técnico no dudó: “Es normal. Todo ser humano tiene el derecho de la oportunidad. Tal vez los resultados no me han acompañado, pero no soy ningún improvisado. Me he preparado. Nadie me regaló nada. Confían en mi forma de trabajar. Entiendo y no me espanta. Me meteré las 24 horas al club para conocerlo a fondo. Es una gran responsabilidad. Aquí sólo vale ser campeones y ganar. Los retos no me espantan. Todos tenemos compromiso de hacer bien las cosas”.

“Trabajando, los jóvenes tendrán su oportunidad”.

Cuando se lo consultó acerca del estilo supuestamente “amarrete” que llevará a cabo en el Azulcrema, Ambriz prefirió ser cuidadoso: “No te negaré que Miguel (Herrera), Tony ¨(Mohamed) y Gustavo (Matosas) le dieron mucha parte a lo ofensivo y no se la quitaré. Lo que aportaré en mis características buscaré un equipo equilibrado. Que entienda cuándo atacar rápido, cuándo tener posesión de pelota, cuándo a través saltar líneas. Es un trabajo que hacemos ahora. Cuento con grandes jugadores, que tendrán libertad en la ofensiva para desarrollar la calidad que tienen”.

Acerca de los futuros vínculos con sus dirigidos, sostuvo que la obligación será de él mismo: “El grupo está ya formado. Yo debo adaptarme a ellos también. Me conocen día a día, la disciplina, lo que pienso. Es adaptación de ambos para que funcione. Soy como debo ser. Siempre intentaré arreglar todo primero tratando bien al ser humano. Busco más la parte humana que muchas veces el jugador necesita”.

Por último, Ambriz dio referencias sobre algunos futbolistas puntuales del plantel con el que afrontará el Apertura: “A Marín lo conozco desde pequeño en San Luis. Fue campeón goleador en su categoría. Guamerucito es rescatable también. Ambos podrán jugar. Les buscaré sacar lo mejor. Son rápidos y ayuda a tener otro tipo de juego. Al final es crecimiento con los jóvenes. Aquí están ‘Cachis’, Alex Díaz, Martín Zúñiga, Emilio Pimentel, son jóvenes que tendrán oportunidad. Trabajando al día a día, que ganen la oportunidad”, cerró el entrenador, que deberá demostrarles su capacidad a quienes desconfían de él.

+ Igual está en el once ideal de Ambriz

+ “Trataré de jugar a tope cada minuto”

+ La ambición del Pipa

+ ¿Memo vuelve a México?

+ Ambriz elige a su capitán

+ Pelaéz confía en el plantel

+ Rayo también quiere a Jiménez

+ La joya que llega a Coapa

+ El futuro del América