Ambriz prometió más sanciones para aquellos jugadores irresponsables el año que viene. Lo habló con Peláez y compañía.
Fue intensa la charla entre los directivos y el cuerpo técnico de América en las últimas horas sobre un tema que parecía estar en el olvido pero en Japón recrudeció: la indisciplina. El hacerse echar o sumar amonestaciones a cada rato en partidos decisivos hartó a la cúpula azulcrema y así lo contó el propio Ignacio Ambriz en la llegada de la comitiva al aeropuerto del Distrito Federal: “Seremos más severos. Ricardo (Peláez) y yo lo hemos platicado, pero siempre beneficiando al equipo”.
Sambueza y Goltz encabezan la lista de los apuntados.
Además, el entrenador de las águilas aseguró que hay que saber medirse dentro del campo para no pagar luego las consecuencias: “Esto se ha alarmado mucho por lo que ha sucedido. No negaré que no estamos tranquilos y se tomarán las medidas que se tengan que tomar y se los hemos hecho saber a los jugadores. El equipo tiene sangre y quiere ganar, pero las energías están mal canalizadas y no debemos tener expulsiones, suspensiones ni tampoco pleitos y toda esa energía hay que canalizarla y sacarle provecho”, acabó Nacho.
Rubens Sambueza, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Darwin Quintero y Osvaldo Martínez son los principales apuntados en este sentido. Se viene la mano dura para 2016.
+ América terminó quinto en el Mundial de Clubes
+ Se volvió a lesionar el Pipa
Los goles en el último duelo en Japón: