Sambueza ya sabe lo que es ser campeón en el Nido, pero ahora quiere conseeguirlo en el año del Centenario.

Con ya cuatro temporadas como jugador del América y cuatro títulos con la playera azulcrema, Rubens Sambueza es todo un referente del club y es por eso que porta el gafete de capitán.

“Desde que llegué a esta institución, a este club, la verdad me he sentido muy contento. Muy tranquilo, con la firme idea de mejorar día a día, siempre pensando en la utilidad por el bien del equipo. Estoy consciente que el América es mediático, que los reflectores siempre están con nosotros, que si hacemos bien las cosas, son aplausos, y si hacemos mal, hay críticas, pero me siento tranquilo, y como te dije, con la idea de mejorar día a día, pensando en títulos”, dijo el mediocampista de 32 años en entrevista con el rotativo Esto.

El argentino es visto como un ejemplo por lo más jóvenes en Coapa, algo que lo llena de orgullo.

La verdad, me sueño campeón, y primero Dios ojalá que así sea

“Me da gusto que la juventud se fije en mí, es un honor, ojalá que ellos aprendan que estar en el América representa una responsabilidad muy grande y que sólo con trabajo se resuelven las cosas. Que entregándose siempre al máximo y tratar de demostrarlo en la cancha, jugando bien, con buena actitud, sacrificándose y ayudando al compañero es lo más importante en un equipo”, indicó.

Para concluir, Sambu confesó que sueña con salir campeón en el año del Centenario azulcrema.

“Gracias a Dios por todo lo que he conseguido con este club tan importante en México, y gracias a Dios he conseguido lo que todo jugador anhela cuando llega o está en un equipo, que son títulos, como ya lo conseguí aquí, que ha sido un campeonato, así como internacionales, pero sería lindo poder ganar un título en este año del Centenario. La verdad, me sueño campeón, y primero Dios ojalá que así sea”, manifestó.

“En este Centenario estamos en tres torneos, la Liga MX, La Copa MX y el Mundial de Clubes, al que vamos por la revancha, y presiento que nuestro papel puede llegar muy lejos. Ya fuimos una vez, ya nos dimos cuenta qué nos faltó, y los aspectos en los cuales debemos trabajar y corregir detalles. Como también estamos conscientes que al Mundial de Clubes van equipos importantes, pero eso no debe intimidarnos, sino más bien motivarnos, pero bueno, falta tiempo, ahora tenemos la Liga y la Copa MX”, sentenció.

Un preciso centro de Sambu terminó en gol ante Morelia:

+ Los 10 peores DTs en 100 años