Pavel Pardo puede ser considerado, fácilmente, uno de los mejores mediocampistas en la historia de México y su carrera se consolidó vestido con la playera de América con la que tuvo la suficiente vitrina para mostrarse de manera de llamar la atención del futbol europeo y pasar a la Bundesliga.

La liga de Alemania es la noticia del momento por ser la primera competición de importancia en regresar a la acción ante la pandemia de Coronavirus y es por eso que recapitulamos el gran paso de El Bebé por tierras germanas, donde brilló al máximo con Stuttgart por un par de temporadas.

Tras siete años con las Águilas y luego de disputar el Mundial de Alemania 2006, Pardo firmó con el cuadro de la región de Suabia. En su primera temporada con el equipo levantó el título en una campaña en la que se convirtió en el primer mexicano en hacer gol en la Bundesliga, logrado frente al Werder Bremen. También pudo celebrar en Champions League.

Se ganó el respeto de toda la competición y gracias a su esfuerzo y calidad en una posición complicada como la del mediocampista de primera línea le empezaron a apodar El Jefe y El Comandante. Sin duda su gran recorrido en el Stuttgart le abrió las puertas a los mexicanos en esta competición.

Encuesta ¿Ha sido el mejor mexicano en la Bundesliga?

¿Ha sido el mejor mexicano en la Bundesliga?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS

Pardo puso punto final a su estancia en la Bundesliga para vestir nuevamente la playera del América en el Torneo Clausura 2009 y jugar hasta el Clausura 2011. Saltó al Chicago Fire de la MLS y en 2012 puso fin a una exitosa carrera en la que supo en tres oportunidades qué es ser campeón.