El joven delantero quiere ganar experiencia en Chiapas para tener una nueva oportunidad en el Nido.
El partido de esta noche tendrá un sabor especial para Martín Züñiga, quien se encuentra cedido en Chiapas y enfrentará al equipo de sus amores, al cual desea regresar.
Todavía tengo contrato con América, pero mi ambición es esa, jugar, tener minutos
“La verdad que no lo negaré. Tengo la ilusión de regresar y quiero regresar siendo alguien más importante, con más peso en el equipo para tener más minutos. Espero que todo esto me sirva”, aceptó en entrevista con ESPN Digital.
“Todavía tengo contrato con América, pero mi ambición es esa, jugar, tener minutos, quiero jugar ya, no quiero esperarme tanto tiempo para poder jugar. Tomé mis riesgos sabiendo qué podía pasar y qué no, pero no me arrepiento, he aprendido mucho lejos del club y me ha ido bien, lo he tomado bien y con esa intención lo hice”, añadió el joven de 23 años.
Por otro lado, el delantero se refirió a lo difícil que es tener oportunidades en el primer equipo para los chavos de las fuerzas básicas americanistas.
Como deportista quiero ganar más allá de que es contra el equipo que me formó y me dio todo
“La verdad es difícil, hay que luchar contra muchas cosas. Gracias a Dios me tocó una época en básicas en la que nos coronamos con muchos títulos, pero siempre como mexicano y delantero en América es más difícil, pero se dieron las cosas para que debutara ahí”, sostuvo.
Para finalizar, aseguró que tendrá sentimientos encontrados en el compromiso de esta noche por los cuartos de final de la Copa MX.
“Es difícil de explicar, tienes sentimientos encontrados, tienes amigos ahí y ahí me hice, pero ahora estoy en Chiapas, estoy contento por estar aquí, agradecido por la oportunidad que me dieron y espero que hagamos un buen partido para sacar un buen resultado. Como deportista quiero ganar más allá de que es contra el equipo que me formó y me dio todo, pero hoy mi meta es ganar. Es diferente a los demás partidos porque dejaste amigos, gente importante. Estuve más de seis años en mi vida y el sentimiento y la sensación que da este partido, genera más nerviosismo, que quieras dar más, pero en pro de mi equipo”, sentenció.
Zúñiga se dio el lujo de convertir en el Mundial de Clubes: