Tanto Ignacio Ambriz como Ricardo Peláez continuarán en el equipo tras el descalabro en el Mundial de Clubes.
La derrota del América en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande de China puso en duda la continuidad no solo del técnico Ignacio Ambriz sino hasta la de Ricardo Peláez.
El presidente deportivo de las Águilas puso la renuncia sobre la mesa, pero la directiva le dio un voto de confianza. Tanto Emilio Azcárraga, propietario del club, como Yon de Luisa, Director del Comité de Fútbol de Grupo Televisa, están muy enojados con lo sucedido en Japón, pero apuestan por la continuidad del proyecto.
A su vez, Ambriz también se mantendrá en su cargo, ya que en el Nido creen que su trabajo a largo plazo puede traerle muchas alegrías al club.
Pagué ya el derecho de piso de ser entrenador del América
El propio entrenador aseguró que ya con seis meses de trabajo en el equipo, se sobrepuso a la críticas de su llegada y se siente capacitado para comandar al Más Grande de México.
“Si hay una oportunidad de trabajo es favorable hacia mí porque conozco ya al equipo, pagué ya el derecho de piso de ser entrenador del América, conozco más al grupo, a la institución y sé de la responsabilidad que conlleva ser entrenador de este club”, señaló.
Además, aclaró que ya no habrá episodios de indisciplina como lo que sucedió entre Darwin y Sambueza.
“Puedo asegurar que esto no va a volver a pasar, lo tengo bien claro, lo hemos hablado profundamente y es momento de cambiar esa imagen que dimos del fútbol mexicano y más para esta institución tan grande como es América”, indicó.
Donde sí podría haber modificaciones es al interior del cuerpo técnico del timonel, ya que según informó el diario Récord hay descontento con el hecho de que sus auxiliares no cuestionen nunca las decisiones del entrenador.
+ América va por el quinto puesto
+ Se anunció el calendario para el Clausura 2016
+ “No fuimos lo suficientemente profesionales”
+ Sambueza renovó y Darwin se queda