El reglamento habilita a las Águilas a sumar al delantero francés para disputar el Mundial de Clubes.

$bp(“Brid_76204118”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68446″});

Luego de que el diario Récord deslizara la posibilidad de que el América busque refuerzos para el Mundial de Clubes y asegurara que Giovani Dos Santos y André-Pierre Gignac son las prioridades, el nombre del francés suena cada vez con más fuerza.

Distintos portales se han hecho eco de la posibilidad de que el goleador de Tigres llegue al Nido en calidad de cedido para evitar otro descalabro en Japón.

El conjunto azulcrema sufrió bajas sensibles como la de Paul Aguilar, sumado a los casos de Darwin Quintero y Javier Güémez, cuyo tiempo de recuperación sigue siendo una incógnita y no se sabe con seguridad si estarán en condiciones para la cita mundialista.

La directiva azulcrema todavía no aclaró si buscará o no reforzar al equipo

Ante esta situación, la directiva evalúa la posibilidad de reforzar al equipo y el reglamento avala al equipo para ir en busca del ariete galo de 30 años de edad.

De acuerdo al artículo 13 del Mundial de Clubes, denominado como “Criterios de convocatoria”, se menciona lo siguiente:

“Un jugador puede ser convocado para participar en la competición siempre que esté debidamente inscrito en su club, conforme a lo estipulado en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA y lo establecido en el reglamento de la federación miembro del club”.

Posteriormente, en el inciso ‘b’ del mismo, se dice: “…cumplir el límite de inscripciones en clubes distintos y el de participación en partidos oficiales con diferentes clubes durante una temporada, tal y como se establece en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”

De acuerdo al reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y en el que se respalda la FMF, el artículo 5, denominado como “Inscripción”, estipula lo siguiente:

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”. Asimismo, en el siguiente inciso, se menciona que: “En cualquier caso, se tendrá en cuenta la integridad deportiva de la competición. En particular, el jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o copa…”.

Para finalizar, en el mismo reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores, se incluye el artículo 10, el cual menciona la parte medular; la permisiva de Tigres:

“Un jugador profesional puede cederse a otro equipo en calidad de préstamo sobre la base de un acuerdo por escrito entre el jugador y los clubes en cuestión”.

+ Mejores delanteros históricos

+ Revive el clásico de leyendas

+ 11 histórico de América Monumental