Por ahora, Ambriz repite la base aunque aún tiene ciertas incógnitas.
No para de ganar América, pero eso no quiere decir que Ignacio Ambriz vaya a repetir siempre a los once. De hecho, hay tres puestos que todavía no están claros en el Azulcrema, más allá de los buenos resultados. Nacho sabe que la competencia en el día a día es pareja entre ellos y que las variantes con las que cuenta son buenas.
Las incógnitas, por ahora:
Paolo Goltz o Ventura Alvarado: El argentino se mantiene un paso arriba en la consideración, aunque el nacido en Estados Unidos lo ha hecho más de una vez y muy bien. La correcta tarea del sudamericano en el Clásico Joven haría que se mantuviera en el once, pero si se desconcentra o baja el nivel perderá el lugar en la zaga junto al inamovible Pablo Aguilar. Las habituales tarjetas recibidas por Goltz son otro elemento a tener en cuenta.
Andrés Andrade o Darwin Quintero: La lucha de colombianos parece estar por ahora a favor del Rifle, aunque Darwin es un jugador que le gusta mucho al entrenador, que sabe que en cualquier momento puede explotar. La actualidad de Andrade es definitivamente muy superior por el costado derecho del mediocampo.
Javier Güémez o Daniel Guerrero: El ex-Xolos por ahora se queda con ese sitio de contención junto a Osvaldo Martínez, pero el Chepe viene mejorando desde los últimos días con Gustavo Matosas y no se resigna. Nadie se puede relajar tampoco.
+ Benedetto y Oribe, arriba entre los goleadores
Andrade, el que está más firme por ahora: