Da Silva fue clave para que las Águilas clasifiquen a una nueva Final y reconoció que estaba en deuda por su rendimiento previo a la Liguilla.

$bp(“Brid_80951402”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82880″});

William Da Silva era uno de los más resistidos por la afición debido a que desde que llegó al Nido en diciembre del año pasado no había tenido regularidad y no demostraba las credenciales para ser parte del Más Grande de México.

Sin embargo, el brasileño aprovechó la lesión del Chepe Guerrero para afianzarse en la Liguilla y es el gran artífice de que las Águilas estén en la Final, habiendo anotado tres goles en cuatro partidos.

No siempre estuve en un buen momento y hoy me toca estar bien

“El equipo se portó muy bien en los dos partidos, sabíamos que iba a ser complicado y qué bueno que pasamos a la Final”, dijo al finalizar el duelo ante Necaxa.

“Tuvieron mucha paciencia conmigo, hay que decirlo, porque no siempre estuve en un buen momento y hoy me toca estar bien; hay que aprovechar y disfrutar y dar las gracias a todas las personas que apostaron por mi trabajo”, agregó.

El mediocampista de 30 años explicó que le llevó tiempo adaptarse a su nuevo puesto, ya que en Querétaro jugaba por la banda y ahora lo está haciendo por el centro.

“He cambiado también de posiciones porque en Querétaro jugaba como volante por afuera y aquí en América de contención, segundo contención y eso cuesta mucho por la adaptación, pero me ha ido bien, el Profe me ha ayudado mucho y también el Profe Nacho me dio la confianza de estar aquí”, manifestó.

El Profe me ha ayudado mucho y también el Profe Nacho me dio la confianza de estar aquí

Además, Da Silva se refirió a jugar la Final el 25 de diciembre y al efecto que tienen sobre el plantel las salidas ya anunciadas de jugadores importantes del equipo.

“Nunca me había tocado, pero de todos modos hay que disfrutar, tenemos que cambiar el chip porque tenemos una revancha en Japón y hay que regresar motivados para la Final”, indicó.

“De hecho nada (afectan) porque Osvaldo que cuando entra nos aporta mucho, Moi que ha atajado grandísimo, Ventura, también está jugando muchísimo y no ha cambiado nada, han demostrado porqué están acá y somos una familia, hay que unirnos cada vez más”, concluyó.

El golazo de William para asegurar el boleto a la Final:

$bp(“Brid_80951417”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82766″});

+ Califica a los finalistas

+ Las fotos del pase a otra Final

+ Las portadas de América finalista del Apertura 2016