El homenaje de América a Chucho, quien cumpliría 35 años
Noticias Institución

El homenaje de América a Chucho Benítez, quien cumpliría 35 años

Christian Chucho Benítez jamás será olvidado por el pueblo del América.

Bolavip

El homenaje de América a Chucho, quien cumpliría 35 años

El homenaje de América a Chucho, quien cumpliría 35 años (Foto: JAM Media)

Hablar de Christian Rogelio Benítez Betancourt es hacer referencia a uno de los personajes más queridos por la afición del Club América. A pesar de que solamente defendió durante 2 años la playera Azulcrema, el exdelantero ecuatoriano dejó una huella que será imposible de borrar y olvidar en la institución.

El 29 de julio de 2013, lamentablemente, se dio a conocer la noticia de su fallecimiento tras un paro cardíaco a causa de una peritonitis en Doha, Catar. Su muerte se trata de uno de los misterios más grandes del futbol internacional, ya que nunca había presentado problemas en el corazón ni problemas de salud. Tras acusar dolores abdominales, fue trasladado a un hospital y pocas horas después perdió la vida.

Homenaje en el Azteca a Chucho en 2013, tras su fallecimiento (JAM Media)

Esta noticia ha golpeado y mucho al América en su momento. Tal es así que a día de hoy el club y los fanáticos de las Águilas lo siguen recordando. Hoy Chucho cumpliría 35 de años de edad, razón por la cual la institución lo homenajeó con un video a través de las redes sociales.

 

"Christian Benítez cumpliría años, por eso lo recordamos con lo que mejor sabía hacer: Doblete de Chucho Benítez y adiós Pumas de la Liguilla 2013", apuntó la cuenta oficial del club. Dicho partido correspondió a la Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2013, donde América derrotó a la UNAM con un global de 3-1. Posteriormente, el trofeo se quedó en Coapa en una final inolvidable ante Cruz Azul.

 

Los seguidores Azulcremas se emocionaron mucho con esta publicación, por lo que le enviaron a Chucho sus mejores energías y deseos. Sin dudas, el América fue un privilegiado por haber contado con Benítez en su plantilla. ¡Feliz cumpleaños, Chucho! ¡Nunca te olvidaremos!

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el mejor refuerzo hasta ahora?

Fidalgo
Aquino
Lainez
Otro

Suscríbete a nuestras noticias