Y un día llegó el momento de ponerle punto final. Sebastián Abreu, luego de jugar en 31 clubes entre los que está incluido el América, anunció este jueves 10 de junio del 2021 su retiro como futbolista profesional.

Él mismo lo reveló en una plática con ESPN Uruguay: “Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en Primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, indicó el delantero del Sud América de su país y agregó: “Este viernes (11 de junio) estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”.

El Loco, como es conocido mediáticamente, arribó a la Liga MX en el año 1999 para jugar en Tecos. Años más tarde, jugaría primero en Cruz Azul para después recalar en 2003 en las Águilas del América, donde apenas marcó tres goles en 16 encuentros disputados.

 

Pero más allá de las estadísticas, lo que más se recuerda de Sebastián Abreu en su paso por Coapa, fue el ida y vuelta que mantuvo en la relación con el entrenador americanista de aquel entonces, Leo Beenhakker.

"Él vino con su estilo europeo. Me pedía que picara al primer palo y le dije, 'pero maestro, llevo 80 goles en el futbol mexicano en el segundo palo y usted me pide que pique al primero'", relató el uruguayo en una plática con Fox Sports en mayo del 2020.

Pero no fue solo eso. De aquella anécdota, aún hay más detalles desopilantes: "Se enojó cuando le dije 'sabe qué pasa, el día que tenía la reunión con el primer palo me engripé y no lo conozco'. Ay, lo malo que se puso: 'hostia, chaval, atrevido', no sé qué, me empezó a decir y ahí quedó, no entendió el chiste porque era otra cultura y me colgó, me mandó al banco y comí banco como un infeliz durante cuatro meses esperando algo y justo me tocó el clásico con Chivas. Se lesiona el nueve y no tenía otro nueve, y justo hago el gol contra las Chivas en el Azteca. ¿Centro a dónde? Al segundo palo".