El mercado de pases para América no estaba cerrado. Aunque en la directiva habían conseguido los refuerzos que inicialmente deseaban, tenían en mente a otro jugador ofensivo tras la lesión de Roger Martínez, quien solía ocupar uno de los costados del ataque, y la partida de Jorge Meré, que abrió un cupo de extranjero.

Tras intensas semanas de negociaciones, Las Águilas hicieron oficial el fichaje del delantero Brian Rodríguez, un elemento uruguayo que se desempeñaba como extremo en Los Angeles FC y que cuenta con la facilidad de jugar por las dos bandas por su capacidad para utilizar ambos perfiles.

En medio de la euforia por su contratación, el recuerdo de algunos casos de mal comportamiento le ponen mesura y un signo de interrogación a su llegada. Además del reconocido suceso que aconteció en Almería, de LaLiga de España, José Chueco Perdomo reveló detalles de sus inicios.

"Subió a Tercera y más tarde a Primera y, como era medio rebelde, me lo trajeron de nuevo a mí a Cuarta. Cada vez que se portaba mal me lo bajaban a mí para que le hablara", relató el histórico elemento uruguayo, que trabajó con Brian en los primeros años de su carrera en Peñarol.

Con lujos innecesarios

Antes de ser vendido al futbol español, al atacante le achacaban la gran cantidad de lujos "innecesarios" y de espectáculo individual que realizaba por partido. Sin embargo, por su talento fue vendido en más de 10 millones de dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!