El ecuatoriano se refirió a su llegada al América y aseguró que la presencia de Arroyo en el plantel será un apoyo para él.
$bp(“Brid_65915387”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”41067″});
Renato Ibarra fue el elegido por la directiva americanista para suplir la baja de Andrés Andrade, quien fue transferido a León en el Draft, luego de no alcanzar un acuerdo por la renovación de su contrato.
El mediocampista derecho que llega procedente de Vitesse dijo que se encuentra solucionando trámites en Ecuador para poder incorporarse a la pretemporada de las Águilas.
Me dijeron que esta semana trate de sacar los papeles para viajar esta misma semana
“Un nuevo reto en mi carrera, América es un club muy grande, espero integrarme pronto a la pretemporada y dar el todo por el todo. Estoy esperando que me manden los papeles de México para acercarme a la embajada y tramitar la visa de trabajo”, señaló en entrevista con La Radio Redonda Fútbol AM de Ecuador.
“Me dijeron que esta semana trate de sacar los papeles para viajar esta misma semana”, añadió.
El ecuatoriano de 25 años jugó durante 5 años en Holanda, pero en la última temporada tuvo poca acción, disputando tan sólo 16 partidos, la mitad de ellos ingresando como cambio.
“Pasé años muy buenos con el Vitesse, quizás este último no fue un año tan bueno, pero siempre estuvimos peleando arriba”, manifestó.
Ahora estoy preparado para lo que se viene
“He aprendido muchísimo, salí muy joven de El Nacional, con 20 años y ahora estoy preparado para lo que se viene”, agregó.
Finalmente, Ibarra aseguró que tiene una gran relación con Michael Arroyo y confía en que su compatriota lo ayudará en su adaptación.
“Les cuento que me llevo muy bien con él, es muy bueno que esté él allá. Será un apoyo para mí”, sentenció.