La Concacaf, como cada año, ha designado al filtro final de las y los futbolistas que competirán por el premio a Mejor Jugador y Jugadora del 2022. Tras el anuncio, el único mexicano que ha aparecido en la lista varonil ha sido el guardameta titular del Salernitana, Guillermo Ochoa, quien en 2022 representó los colores del América con grandes actuaciones.

El 2022 de Paco Memo fue excelente, pues sus apariciones lo llevaron a participar en su quinto Mundial a lo largo de su carrera, el tercero como titular. Qatar 2022 fue testigo de una nueva exhibición de Ochoa, pues le atajó un penal a uno de los mejores delanteros del presente, nada más y nada menos que Robert Lewandowski.

 

Con las Águilas, el Apertura 2022 fue brillante, pero le faltó consolidarlo con el título. Todo esto le ha servido al guardameta de 37 años para ser considerado nuevamente por la zona de Concacaf para participar por el galardón a Mejor Jugador. Sin embargo, Ochoa tiene una competencia dura, pues aparecen nombres de gran calidad actualmente.

Finalistas del premio 2022

  1. Tyler Adams - Estados Unidos - Leeds United - Mediocampista
  2. Andre Blake - Jamaica - Philadelphia Union - Portero
  3. Jonathan David - Canadá - Lille - Delantero
  4. Alphonso Davies - Canadá - Bayern Múnich - Lateral
  5. Guillermo Ochoa - México - Salernitana - Portero
  6. Christian Pulisic - Estados Unidos - Chelsea - Extremo

¿Cómo se define al ganador?

Para empezar, los finalistas que buscan quedarse con el premio son seleccionados a través de la decisión de ciertos expertos del futbol, los cuales se basan en las estadísticas de cada elemento durante el 2022. Otro de los aspectos importantes es que el jugador debe haber representando a un club de primera división y de esta forma se hace el último filtro.

Para escoger al ganador, el proceso se desglosa con 41 votos por parte de los seleccionadores de los distintos países de Concacad. Otros 41 votos para los capitanes de esas selecciones, mientras que nueve van para diferentes integrantes de los medios de comunicación de la región. Por último, los otros nueve votos restantes son por parte de los aficionados

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!