Con los goles de Oribe y Darwin, América derrotó 2-0 de visitante a Jaguares y la Fiesta Grande será un hecho. Muy buen partido de las águilas.
América buscaba su cuarto triunfo consecutivo en la Liga en el siempre difícil escenario de Chiapas, contra los Jaguares de Ricardo La Volpe. Al comienzo era todo parejo, con alguna aproximación más peligrosa por parte de las águilas hasta que, a los 30, Verón le cometió infracción a Darwin en el área y Oribe lo cambió por gol de penalti con el que el Ame se fue en ventaja a los vestidores.
La Liguilla está casi asegurada.
En el inicio de la segunda mitad el conjunto de Nacho arrancó algo confuso y sin demasiado juego. De contra lo tuvo Quintero pero el portero despejó bien. Aunque un instante más tarde… el Científico quedó mano a mano y allí sí que no falló: con un remate potente y seco estableció el 2-0 y empezó a definir merecidamente el encuentro. Las águilas eran superiores y lo demostraban en la chapa.
Es un muy buen momento del equipo.
Luego sólo quedó aguantar el resultado para que el reloj corriera y jugar con la desesperación de un rival muy pobre. Así, el Azulcrema prácticamente aseguró la Liguilla y vive un momento de gran regularidad. ¡Por otro título!
Foto: Mexsport.
+ Posiciones y goleo del Clausura
+ Las fotos del 2-0 en la Selva
+ Califica tras el 2-0 en Chiapas
+ Sambu al banco y cambio de Capitán
Los goles:
+ Opciones para la portería centenaria