Uno de los entrenadores sudamericanos que tuvo un paso dirigiendo al América fue el argentino Alfio Basile, entre el año 2000 y 2001, donde sólo ganó un título, como fue la Copa Gigantes de la Concacaf en el primer año del nuevo milenio.

Aprovechando la cuarentena que existe hoy en la nación sudamericana, el Coco fue convencido por su hijo para realizar una transmisión en vivo por Instagram, donde escogió al mejor jugador que dirigió  en su paso por el Nido de Coapa: el chileno Iván Zamorano.

El estratega recordó que "a Bam Bam lo traje del Inter de Milán, en el América salimos campeones de la Concacaf, que es la Copa Libertadores de acá, el premio más importante que tenés allá (sic)... ¡La rompió! En 20 minutos cuando debutó hizo tres goles y ganamos 5-0", rememorando la victoria ante Santos Laguna, por el Clausura 2001.

Cabe recordar que entre 2001 y 2002, Zamorano jugó 78 partidos oficiales de Liga MX más otros cuatro de Concachampions, donde convirtió 38 anotaciones, y fue fundamental para romper la sequía de 13 años sin ganar títulos, con la obtención del Torneo Verano 2002.