Jorge Sánchez llegó a América después de haberse destacado bastante como lateral derecho en Santos y ahora valora mucho vestir la playera azulcrema, o al menos así lo declaró en la entrevista mano a mano con la Liga MX en las últimas horas: "Estoy muy agradecido con la gente de Santos que en cada partido me ayudaba, que te apoye siempre el club y los compañeros en fundamental. Gracias a ellos estoy aquí, son pasos que se van dando en la carrera de uno".

"Para mi es muy emocionante e importante lo que me pasa aquí en América porque te ven de Europa, de todos lados... Eso es importante para la carrera de un futbolista. Creo que lo hice bien en Santos y vengo aquí a eso también, a darle muchas alegrías a la gran afición que tiene América y a ganar Campeonatos", añadió el mexicano que tiene futuro de Selección Nacional.

Habitual suplente de Paul Aguilar, ahora Sánchez se perfila como titular debido a las repetidas lesiones en la defensa, como por ejemplo las de Carlos Vargas y Luis Reyes en el último partido en Puebla contra Lobos BUAP que obligó a que él ingresara casi de emergencia.