SUPLENTE. Casi no vistió la camisa del más grande.

las más leídas

Noticias AMÉRICA

"América fue complicado porque no tuve minutos": Orrantia

El exlateral azulcrema habló de su breve paso por el Nido, ya con los colores de Santos.

Bolavip

SUPLENTE. Casi no vistió la camisa del más grande.

SUPLENTE. Casi no vistió la camisa del más grande.

Emilio Orrantia pasó casi un año por el Nido pero prácticamente no tuvo participación. Había llegado como opción de recambio para Paul Aguilar en el lateral derecho, aunque Miguel Herrera casi siempre se inclinó por otras opciones e irremediablemente debió marcharse a Santos. Así y todo, no guarda rencores para el más grande ni mucho menos.

"Es complicado pero puedo decir que salí a dos equipos diferentes y ninguno de ellos había sido campeón, estaban en situaciones diferentes pero siempre es complicado llegar porque uno tiene que trabajar, demostrar y aprovechar las oportunidades. La verdad en Puebla me fue muy bien, tuve muchos minutos, se salvó el descenso y me sentí bien. Se dio el pase al América en donde tuve una cuestión complicada por no tener minutos en un equipo muy competitivo y que trabaja muy bien pero, como siempre, uno trabaja para tratar de aprovechar las oportunidades y ayudando al equipo", manifestó mano a mano con Marca Claro.

¿Pesa jugar en América? Así contestó el Charal con sinceridad: "Es un equipo que históricamente es grande, uno se da cuenta de esa situación cuando está ahí. A lo mejor uno lo ve desde afuera estando en otro equipo y no es tanta la diferencia, pero puedo decir que es impresionante lo que tiene Santos como institución. No puedo decir realmente si pesa, si hay una exigencia pero como la hay en todos los clubes. Tiene un foco mediático muy grande por eso de su historia pero en la cancha son once contra once, yo creo que, en el poco tiempo que llevo en Santos he hecho las cosas espectacularmente y el club lo ha respaldado con campeonatos, eso para mí es grandeza".

Por último, Orrantia igualmente rescató que los fracasos personales también sirven como aprendizaje: "Ha cambiado mucho, me tocó jugar en Puebla y luego en América no jugué absolutamente nada pero uno se va dando cuenta de que el tiempo pasa y no puedes nada más dejarlo pasar, tienes que hacer que cada minuto, cada entrenamiento y cada balón valgan. Saber que el trabajo y el buen desempeño futbolístico va a dar para seguir demostrando y mantenerte", cerró el lateral mexicano.

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias