Uno de los principales motivos por el que la directiva del América adelantó para este viernes la celebración de sus 103 años de vida, fue la presentación de un proyecto que tiene el club relacionado con el Medio Ambiente.
Se trata de una iniciativa encabezada por El Más Grande llamada El Aguilario, el cual busca la conservación y reproducción del Águila Real, símbolo y emblema del club, para su reintegración a su hábitat natural.
“El Águila Real es símbolo de México y del Club América. Es por eso que hacemos un esfuerzo para conservarla y salvarla del peligro de extinción. El Águila es símbolo de unidad de nuestro equipo y del país”, señaló el presidente Emilio Azcárraga.
Mientras que desde el Vaticano, el Papa Francisco indicó sobre esta iniciativa que “el futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la suya. Sé que el águila real, símbolo delClub América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común“.