Renato Ibarra se vio envuelto en un complejo accionar fuera del ámbito deportivo, en el que le propinó violencia familiar a su pareja, por la cual terminó siendo arrestado hace ya algunos meses atrás. Tras quedar en libertad, el conjunto americanista sorprendió con un comunicado, en el que se detallaba que el ecuatoriano sería separado del plantel mientras se estaba disputando el Torneo de Clausura 2020.

No obstante, hasta la fecha de hoy, el América estaría contemplando la salida del jugador por la cual se está a la espera de que se concreten algunas ofertas para que el jugador deje de pertenecer a la institución azulcrema.

Renato Ibarra con la playera del América.

En una entrevista exclusiva con el sitio web América Monumental, Álvaro Morales, periodista deportivo, contó que piensa sobre la situación a la que se vio involucrada el jugador americanista.

El comunicador condenó todo acto de violencia del jugador, pero también aclaró que sería una buena decisión ayudar al jugador con actos de psicología, por lo cual el club podría ganar un punto importante con eso.

Encuesta ¿Qué debería hacer América con Renato Ibarra?

¿Qué debería hacer América con Renato Ibarra?

Dejarlo en el club
Venderlo para sacar dinero
Ayudarlo psicológicamente

YA VOTARON 132 PERSONAS

“Yo condeno cualquier tipo de violencia, lo que hizo está muy mal, pero yo planteo una situación: la vida no siempre da segundas oportunidades y no creo que deba dársela a Renato. Pero haría un gran trabajo en pro de la sociedad si se responsabilizara del tipo más allá de que él sea bueno o no para el fútbol mexicano”.

Además, agregó que “Lo fácil es echarlo, pero el problema se lo está dando a otro, sigue estando ahí. Si se lo queda serviría de carroña para sus detractores buitrescos pero, en el fondo, si lo rehabilita socialmente sería un gran punto a favor. Sin ser su obligación, que le dé terapia psicológica, que esté pendiente de la pareja y de la familia. Eso sería más loable, que se responsabilice de él más que desecharlo”.