El presidente deportivo de las Águilas es optimista y cree que Peralta podrá jugar el Clásico Nacional, aunque tenga que utilizar una máscara protectora.

Oribe Peralta fue operado ayer de una fractura nasal y el médico Diego Vázquez informó que la recuperación le demandará unas cinco semanas. Sin embargo, el goleador podría regresar a las canchas antes de los esperado.

“Hablé esta mañana con Oribe, salió bien de la operación que le practicaron los especialistas y regresará en tres semanas a jugar con máscara y estará listo ante Chivas en la jornada 7 del presente torneo”, aseguró ayer Ricardo Peláez.

Está con entusiasmo y con el nervio de regresar y hay que esperar a ver si regresa con máscara o sin máscara

“Siempre hay imprevistos, empezamos el torneo con varias bajas por lesión. Estamos recuperando jugadores, Oribe es una baja, William tuvo una molestia muscular que parece que no es nada serio. Son imprevistos y hay que estar preparado y por eso existe la competencia”, añadió.

De todos modos, el presidente deportivo del América no se arrepiente de haber prestado al Cepillo al Tri para los Juegos Olímpicos.

“Siempre son riesgos, son imprevistos que se presentan. No son máquinas ni computadoras, son seres humanos que se lesionan también y hay que estar preparados. A Oribe le prestamos a selección y sabíamos que no iba a estar y ahora no estará por otro motivo. Nosotros apoyamos a esta selección, nuestro mejor goleador que es Oribe Peralta”, apuntó.

Por otro lado, el directivo azulcrema explicó que finalmente no habrá apelación ante la Comisión Disciplinaria por la sanción de Pimentel.

“No quedamos con el castigo y pensamos que no es lo más justo. Es un poco cuidar nuestro dinero”, sentenció.

Ojalá se repita esta imagen:

+ Históricas remontadas águilas

+ Posiciones en la Liga MX