Blanco dijo que “el América no juega a nada” y responsabilizó al presidente deportivo por haber elegido a La Volpe como DT.
$bp(“Brid_93129557”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”135429″});
Que la relación entre Cuauhtémoc Blanco y Ricardo Peláez no es buena es algo ya conocido, a pesar de que el año pasado el presidente deportivo del América le organizó la despedida a quien es uno de los máximos ídolos de la historia azulcrema.
Hablando acerca del presente del equipo, el Temo cargó contra La Volpe y contra Peláez y fue muy contundente al asegurar que Emilio Azcárraga Jean deberían correr al directivo.
El América no juega a nada
“La Volpe tenía grandes equipos y los hacía jugar bonito y el América no juega a nada… Yo, si fuera el dueño, sacaría a Peláez. Él hizo las contrataciones, él trajo a los jugadores. Es como siempre he dicho, tú como entrenador, aunque tengas a un directivo, tienes que traer a tus jugadores”, dijo en entrevista con TDN.
Por otro lado, el hoy alcalde de Cuernavaca culpó a Peláez de no dejarlo retirarse con las Águilas cuando recién llegaba el Piojo Herrera.
“Todo comenzó el día que yo hablé con el dueño del equipo (Emilio Azcárraga Jean) para retirarme del América cuando estaba empezando el Piojo. Me fui feliz después de esa plática porque me dijo ‘te hablará Peláez’. “Me llama por teléfono y me dice te tengo una mala noticia, no entras en planes. No entras en el sistema del Piojo y tenemos otros proyectos”, recordó el exfutbolista.
Yo, si fuera el dueño, sacaría a Peláez
“Le dije: ‘no importa, yo hago grupo aunque no juegue’. Él me respondió ‘Si no te metemos la gente se va a alborotar y le vas a quitar protagonismo al Piojo'”, añadió.
Para cerrar, Blanco reveló que tiempo después habló con Herrera, quien le explicó que la decisión la tomó exclusivamente Peláez.
“Platiqué con Miguel Herrera y me dijo: ‘no es cosa mía, es de Ricardo Peláez’. Me llevaba muy bien con Peláez, muy pesado”, finalizó.