Zague es una de las máximas leyendas del Club América, pero desde que se retiró de las canchas innovó en los programas deportivos, donde conoció a todo tipo de gente, como el comediante Edson Zúñiga, con quien compartió varios momentos, sobre todo en el Mundial de Corea-Japón 2002.
En una entrevista con el Escorpión Dorado, el Norteño no tuvo compasión y salió a contar cuandoLuis Roberto Alves y Óscar Ruggeri solíanasistir a un bar llamado “Tijuana”, en Corea, sitio donde trataban de emborrachar a mujeres coreanas. Esta anécdota fue contada en La Jugada por el personaje de Zúñiga, el Compayito a modo de burla.
“Cuando Zague estaba en Televisa con Óscar Ruggeri,en el Mundial de Corea Japón 2002… Los coreanos son gente muy sana, había un bar en Corea que se llamaba ‘Tijuana’, se iban ahí y les compraban cerveza a las coreanas, que como están flaquitas y no tienen nada de lonja, se empedaban rápido.Entonces estos weyes les empezaban a revisar la chequeray el monedero“, contó el comediante mexicano.
El enojo de Zague con el Norteño
Pese a que todo se trató de una broma, el ex goleador azulcrema le expresó su enojo a Edson Zúñiga: “Yo les decía (durante el programa): ‘¿Por qué si van a Tijuana, entonces el dedo les huele a pulpo vivo?’; Ellos me dijeron: ‘oye ya no digas eso porque mi esposa me la está haciendo de a pedo, que como chin…vas a ir a Tijuana si estás en Corea’. Hasta que un día Ruggeri abre la caja en la que yo estaba (como el Compayito) y me empieza a golpear. Yo no podía agredirlo“, relató.
Actualmente Zague se encuentra lejos de Televisa. Tras haber estado en ESPN y como directivo del América, Luis Roberto ahora se encuentra como comentarista de TV Azteca, donde logró hacer buena mancuerna con Cristian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!