La Gran Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX arranca este jueves con la visita de América a Tigres en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, escenario que lucirá repleto y seguramente se hará sentir en favor de su equipo dada la relevancia de esta serie entre los dos mejores equipos del semestre dentro del balompié nacional.
Mientras tanto, en la capital la afición americanista ha hecho lo suyo a lo largo de la semana, ya sea con la despedida al plantel afuera de las instalaciones de Coapa o volcándose a las taquillas del Estadio Azteca para tratar de conseguir boletos para el juego de Vuelta a como dé lugar, incluso hubo quienes acamparon en la explanada del inmueble por 20 horas o más con tal de conseguir entradas.
El martes comenzó la preventa de boletos destinada tanto a los hinchas pertenecientes al programa de fidelidad “Azulcrema” como a los abonados. La idea es que durara dos días, pero al cabo de unas horas los tickets dispuestos para esa modalidad se terminaron, así que hasta este jueves daría inicio la venta en general.
Vía electrónica, los boletos restantes se pudieron a disposición del público; esta vez las taquillas no se abrieron a sabiendas de que la mayoría de los boletos ya habían sido vendidos. A las 10:00 hrs comenzó la venta y tal como sucedió dos días atrás, estos se terminaron rápidamente, por lo que el lleno en el Coloso de Santa Úrsula el próximo domingo está garantizado.
La reventa con precios muy altos en los boletos de la Final América vs Tigres
Como siempre pasa, una gran cantidad de entradas se encuentra en poder de los revendedores, los cuales han triplicado o más los precios de taquilla. Águilas Monumental ha podido corroborar que los costos van desde los 6 mil pesos y hasta 45 mil pesos, mismos que muchos aficionados han estado dispuestos a desembolsar con tal de presenciar la definición por el título.