Jorge Sánchez se convertirá en nuevo jugador del Porto, luego de que el Ajax alcanzó un acuerdo con el conjunto lusitano, por la cesión del futbolista mexicano, quien vivirá su segunda experiencia en el balompié europeo, tras un paso con poco brillo en la Eredivisie.

El lateral por derecha arribará al equipo de los Dragones a préstamo, por una opción de compra que ronda los cinco millones de dólares, una suma que evidencía el bajo rendimiento que mostró el exjugador de Las Águilas del América.

Jorge Sánchez se convertirá en nuevo jugador del Porto

Sánchez tuvo un desempeño por debajo de lo esperado en el Ajax, situación que orilló a la directiva neerlandesa a darle salida, por ello buscará tener revancha en el Porto, club en el que varios jugadores mexicanos han destacado.

La cláusula establecida entre los equipos, de cinco millones dólares en caso de venta, se ejecutará si Jorge disputa 25 encuentros a lo largo de la temporada. Incluso, el lateral podrá estar en la Champions League 2023-24, ya que los Dragones concluyeron el ciclo pasado en la segunda posición.

El lateral derecho se convertirá en el séptimo mexicano que porta la playera del Porto, luego del paso de Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Diego Reyes, Miguel Layún, Raúl Gudiño y Omar Govea.