América ha cerrado a sus primeros dos fichajes de cara al Apertura 2025. El primero de ellos fue Alexis Gutiérrez quien llegó al Nido proveniente de Cruz Azul. Y es que si bien, su llegada al Nido fue criticada por un sector de la afición, poco a poco ha comenzado a ganarse al público con declaraciones picantes.

Por otro lado, una de las grandes dudas en torno a este fichaje era la posición en la que iba a jugar con las Águilas, considerando que donde más brilló con Cruz Azul, fue como mediapunta izquierdo, bajo la dirección técnica de Martin Anselmi.

Tras esto, fue el propio jugador quien en entrevista para Julio Ibáñez, reveló la posición del campo en donde se siente más cómodo jugando y de igual forma, la zona del terreno de juego en donde André Jardine lo usará durante su paso por el Nido.

Medio ofensivo mixto izquierdo, igual doble contención lo puedo hacer, pero más me gusta jugar de mixto por izquierda, por mi perfil“.

Por otro lado, el propio Alexis Gutiérrez adelantó lo que ha hablado con André Jardine y la zona en donde apunta a jugar con el estratega brasileño.

De lo que vengo jugando, de mixto, habló conmigo él y su cuerpo técnico y estoy a disposición con toda la actitud“.

¿Que posición y rol apunta a tener Alexis Gutiérrez en el América de André Jardine?

El gran cambio que podría representar su llegada al Nido, es que a diferencia de Cruz Azul, las Águilas no suelen tener la línea de cinco como sus sistema principal. Ante esto, la posición de mediapunta por izquierda podría cambiar a ser un interior por izquierda.

El claro ejemplo de esto fue el partido de Alexis Gutiérrez ante Puebla, donde partió junto a dos mediocampistas más, siendo él uno de los más adelantados y jugando como interior por izquierda, una posición en la que podría pelear el puesto con Álvaro Fidalgo, de seguir jugando en esa zona.

Finalmente, cuando América decida jugar con línea de cinco, Alexis Gutiérrez podría replicar lo hecho en Cruz Azul con Martin Anselmi donde se colocaba como mediapunta por izquierda, siendo una especie de segundo atacante y pieza clave en la presión del equipo al rival.