América se encuentra en pausa justo antes del inicio de la Liguilla. La Fecha FIFA obligó a los azulcremas a parar de cara a la Fiesta Grande, por lo que en estos momentos el foco principal de atención en Coapa es la preparación para llegar a las finales de la mejor manera posible a los Cuartos de Final, instancia en la que todavía tienen rival por definir.

Sin embargo, en los días recientes han surgido diferentes temas en el entorno de las Águilas que van desde situaciones contractuales hasta rumores de mercado, uno de ellos relacionado con una figura de talla internacional como el delantero chileno Alexis Sánchez, quien militó en equipos de la talla de Inter de Milan, Arsenal, Manchester United, Barcelona, entre otros, además de haber sido figura de la Selección de Chile en el bicampeonato de Copa América en 2015 y 2016.

Sánchez se encuentra en la etapa final de su carrera y tiene el deseo de volver al continente americano a jugar, ya sea en Estados Unidos o en la Liga MX, donde se refirió a los Millonetas como un club en el que no vería con malos ojos militar dado que ha recibido buenos comentarios de compatriotas suyos como el actual 10 del ave, Diego Valdés o la ex figura Iván Zamorano, campeón en el Nido durante el torneo Verano 2002.

“Sí, me gustaría (jugar en México), el otro día estaba hablando con un amigo, no sé, me llama la atención, porque hay equipos en México que son apasionados, van por su club y todas esas cosas, me gustaría, no sé cuándo. Hay varios que conozco, Pachuca, América, me gusta América, por la afición, por cómo son, por la capital y por lo que me ha contado también Diego Valdés”, comentó a TUDN.

El recuerdo de Iván Zamorano en América

Dada la trayectoria de Alexis en el balompié internacional, es natural que el americanismo recuerde a una figura de la talla de Iván Zamorano, quien tuvo un exitoso paso por Coapa y fue un pilar para romper la sequía de 13 años sin campeonato con aquel gol que marcó en la Final de Vuelta frente a Necaxa.

Alexis Sánchez actualmente milita en Inter de MIlan. (Foto: Getty Images)

Al hacer el comparativo entre el palmarés de uno y otro elemento, nos encontramos con que el Bam Bam conquistó menos logros en lo colectivo toda vez que solamente ganó dos Ligas; una con Real Madrid y la ya mencionada con el ave. Además de eso, ganó la Copa de Chile con Colo Colo, Copa del Rey y Supercopa de España con los Merengues, una copa de la UEFA con Inter de MIlan y una Copa Gigantes de Concacaf con los cremas.

Encuesta ¿Quién te parece un mayor fichaje bomba?

¿Quién te parece un mayor fichaje bomba?

Iván Zamorano en 2002
Alexis Sánchez en la actualidad

YA VOTARON 83 PERSONAS

En contraparte, el Niño Maravilla ganó la Liga en Colo Colo, River Plate, Barcelona y recientemente con Inter de Milan; además, de la Copa del Rey y la Supercopa de España con Barcelona; Community Shield y FA Cup con Arsenal; Supercopa y Copa de Italia con Inter, entre otros galardones más en los clubes por los que pasó.

Alexis Sánchez es un fichaje complicado

Cabe mencionar que la llegada de Alexis Sánchez a América es complicada por temas salariales y de edad, además de que su posición actualmente está cubierta en el club. Pese a eso, un jugador de esa categoría sin duda sería un lujo para el balompié nacional.