El equipo Azulcrema fue el que más futbolistas aportó a distintas Selecciones Nacionales en la fecha FIFA, pues nueve jugadores del club fueron convocados en seis países diferentes, lo que confirma que las Águilas tienen un plantel basto y de gran calidad, el cual conforman mexicanos y extranjeros.

Después de que varias Selecciones disputaron el primero de dos encuentros que habrá en esta primera pausa del año, aún quedan algunos elementos del América por aparecer en el rectángulo verde, ya sea como titulares o empezando como suplentes.

Los futbolistas que ya participaron fueron: Pedro Aquino (Perú), Alex Zendejas (Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Uruguay) e Israel Reyes (México). Además, los defensores Nestor Araujo (México) y Sebastián Cáceres (Uruguay) también estuvieron en los partidos, aunque fueron suplentes.

Richard Sánchez y Diego Valdés son los que faltan por jugar, dos de los pilares del medio campo americanista, el primero un poco más retrasado y el segundo más pegado al delantero, generando la mayoría del peligro en ofensiva.

Estos dos futbolistas águilas estarán participando el próximo lunes 27 de marzo, ya que sus Selecciones se enfrentarán entre sí. Será Chile ante Paraguay, un encuentro que se jugará en el Estadio Monumental de La Roja.

Henry Martín también falta por jugar

@miseleccionmx | Henry está listo para jugar en el Azteca

El delantero mexicano y goleador actual de la Liga MX, fue convocado por Diego Cocca para el Tri, sin embargo, no hizo el viaje a Surinam, pero se espera que sea titular este domingo ante Jamaica en el Estadio Azteca, pues su nivel actual lo ha llevado a ser considerado como el referente en ataque de la Selección Mexicana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!