América es el segundo lugar actual del campeonato y uno de los clubes favoritos a ser campeón del Clausura 2023. Su principal característica dentro del campo, es la parte ofensiva, donde cuenta con jugadores de gran potencial, tanto extranjeros como mexicanos.

Además, tiene la inteligencia de Fernando Ortíz en la dirección técnica, quien ha sacado jugo de varios de sus elementos. Sin embargo, no todos cuentan con un rendimiento actual estable, incluso, algunos jugadores acaban contrato al término de la campaña, por lo que se podría hacer una limpia.

Los tres futbolistas azulcremas que finalizan su contrato, son Roger Martínez, Luis Fuentes y Jurgen Damm. El caso de Roger, se ha mencionado que probablemente no continúe en el equipo, a pesar de que ya fue campeón una vez con el club y de que es del agrado del Tano Ortíz.

El tema de Jurgen Damm ha sonado bastante, y es que llegó a darle profundidad al plantel con características distintas por la banda, sin embargo, no ha podido tener minutos constantemente, gran parte por algunas lesiones que ha sufrido en su estadía con el equipo.

Por último, el caso de Luis Fuentes, quien a pesar de que era titular hasta antes del inicio de este torneo, ya que su lugar lo ocupó Salvador Reyes, estaría saliendo debido a su alta edad (36 años). No obstante, se sabe que el tema del lateral mexicano se trata a partir de su rendimiento cada temporada, como el tema de los minutos disputados.

Las laterales, posiciones que se buscarían reforzar

Uno de los problemas de América en los últimos años, tanto por tema de edad como de rendimiento, es el de las laterales. Fernando Ortíz ha intentado por la derecha con Emilio Lara y Miguel Layún, y por la izquierda con Chava Reyes y Luis Fuentes. Sin embargo, uno de los deseos del Tano para la siguiente campaña sería aumentar la competencia interna de esta posición.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!