Jonathan Rodríguez ha ido de menos a más este semestre y parece que en este momento alcanza su mejor versión toda vez que se ha reencontrado con el gol en América, es un elemento importante en el esquema de Fernando Ortiz, así como un titular indiscutible, situación que lo puso de nueva cuenta en el radar de la Selección de Uruguay.

Para esta Fecha FIFA, el técnico Marcelo Broli decidió convocar a Cabecita con miras a los encuentros ante Japón y Corea del Sur, el primero de ellos este viernes ante los Samuráis en el Estadio Nacional de Japón, esto en la ciudad de Tokio, en donde la Celeste se llevó un empate 1-1 en el marcador.

Federico Valverde adelantó a los Charrúas en una acción donde tomó el esférico de botepronto y reventó el larguero; sin embargo, el rebote le favoreció para que, sin marca, dentro del área, con el arquero sobre el césped, no tuviera más que empujar la pelota al fondo de las redes con un remate de cabeza.

Ya en el complemento, la escuadra nipona puso paridad en el electrónico en una acción donde el recién ingresado Takuma Nishimura, se movió a las espaldas de los defensores uruguayos para aprovechar un centro al corazón del área que logró conectar de pierna izquierda y así vencer al arquero Rochet.

¿CÓMO LE FUE A CABECITA RODRÍGUEZ?

A cinco minutos del final del partido, Jonathan Rodríguez entró de cambio en lugar de Maximiliano Gómez. Cabecita no tuvo el suficiente tiempo para influir en el encuentro, así que la participación fue discreta. El otro americanista convocado a este juego fue Sebastián Cáceres, pero se quedó en el banquillo de suplentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!