Óscar Jiménez se convirtió en suplente desde hace un par de jornadas en la Liga MX, cuando las Águilas visitaron a Tigres, pues Fernando Ortíz decidió darle oportunidad al joven de 26 años, Luis Malagón, después de 10 jornadas de que fuera banca.

El Tano optó por poner en el 11 inicial al ex arquero del Necaxa, esto debido a que Óscar venía cometiendo ciertos errores que la afición azulcrema comenzaba a reclamar a través de las redes, sobre todo en la derrota en casa por 0-3 ante el Pachuca, algo que el DT argentino no tomó de buena forma.

Tras decidir que Malagón fuera titular contra Tigres y Chivas, que por cierto, tuvo actuaciones destacadas, llegó la pausa del Clausura 2023 por la fecha FIFA. El cuadro capitalino pactó amistosos en Estados Unidos y justo en el primer duelo ante Santos, Ortíz mandó a Óscar Jiménez como titular nuevamente, sin embargo, comenzó nervioso el encuentro.

Rápidamente, Óscar tuvo un par de desatenciones que acabaron siendo opciones para Santos Laguna. De hecho, la primera de ellas fue antes del minuto de juego, cuando al tratar de dar un pase desde atrás, este terminó en poder de la delantera rival, la cual aprovechó para sacar un gran disparo que pegó en el travesaño y cruzó la línea, pero para fortuna de Jiménez, el silbante no lo vio así.

Gracias a que en el amistoso no hubo VAR, América se quedó sin recibir un gol madrugador y Jiménez evitó un gol producto de un error. Sin embargo, en redes sociales, la afición lanzó comentarios negativos, ya que el gol en contra sí debió contar.

Los errores no costaron caro

Al final, el conjunto americanista terminó sin recibir ningún gol en el encuentro, lo que significó el empate a cero a pesar de los descuidos de Jiménez. Un duelo en el que Federico Viñas salió lesionado debido a un golpe en la cabeza que lo privó de continuar para el resto del partido en Los Ángeles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!