Después de la dura eliminación de América a manos de Chivas en el Clausura 2023, la directiva hizo una limpia en el club iniciando con la salida de director técnico Fernando Ortiz. Posteriormente, vinieron algunas salidas más en el equipo, principalmente de jugadores con poca actividad.

Algunos de ellos fueron: Pedro Aquino, Roger Martínez y Federico Viñas. Siendo este último un elemento que llegó como una gran promesas del futbol uruguayo y que deslumbró en su llegada a las Águilas por marcar en su partido de debut a los pocos minutos de haber ingresado.

No obstante, su etapa vino de más a menos y de cara al Apertura 2023 la directiva azulcrema decidió darle salida para liberar un espacio de jugador no formado en México y darle espacio a la llegada de Julián Quiñones. Sin embargo, desde el arribo de Viñas al León, el charrúa no ha dejado de marcar goles e incluso volvió a una convocatoria con Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa.

Federico Viñas está teniendo su mejor torneo en la Liga MX con León

Actualmente, Viñas suma 7 goles producidos en 12 partidos y dichas anotaciones se dividen en 6 goles y una asistencias. No obstante es importante mencionar que solo ha disputado el 52% de los minutos totales del torneo, por lo que promedia una buena cuota goleadora y demuestra que ha sabido aprovechar sus oportunidades.

Federico Viñas suma 6 goles en el Apertura 2023 con León (JAM MEDIA)

Con 25 años de edad, Federico Viñas se ha consolidado en la Liga MX como un gran atacante y luego de volver a un llamado con la selección charrúa, es muy probable que su rendimiento venga a la alta, asimismo su valor en el mercado que actualmente es de 1.5 millones de euros.

Encuesta ¿América hizo bien en deshacerse de Federico Viñas?

¿América hizo bien en deshacerse de Federico Viñas?

Sí, ya había tenido varias oportunidades en el equipo
No, era joven y tenía mucho potencial

YA VOTARON 388 PERSONAS

Viñas volvió a ser convocado a la Selección de Uruguay

En caso de volverse un habitual en las convocatorias del Loco Bielsa, es muy probable que Viñas viva lo que actualmente está pasando con Sebastián Cáceres, quien ha ganando gran relevancia a partir de sus convocatorias y minutos con Uruguay y es buscado por clubes del viejo continente.

Viñas le aplicó la ley del ex a América en el Apertura 2023 (Imago)