Si algo ha caracterizado a América desde hace un tiempo es que, independientemente de mantenerse como un constante competidor dentro del terreno de juego, fuera del mismo ha cumplido con la parte de responsabilidad social a diferentes niveles y este miércoles, dieron una nueva muestra de ello.

Mediante el programa llamado “Nuestras Alas”, los azulcremas presentaron a su equipo conformado por personas ciegas y con debilidad visual, para el cual inauguraron una cancha especial dentro de las instalaciones de Coapa con las adecuaciones necesarias para que puedan tener tanto entrenamientos como partidos.

Cabe resaltar que esta categoría fue creada en el año 2019 con la idea de que todos los niños y jóvenes con ceguera o con discapacidad visual pudieran desarrollarse como deportistas e integrarse de la mejor manera y desde ese entonces han cosechado diferentes logros en lo deportivo.

Durante la inauguración de la cancha estuvieron Fernando Ortiz y Ángel Villacampa, directores técnicos de los equipos varonil y femenil en Coapa, así como jugadores de los primeros equipos de ambas categorías, los cuales jugaron partidos con los jugadores del conjunto con ceguera y debilidad visual.

ORGULLOSO DEL PROYECTO

Al final, el que se mostró orgulloso por esta iniciativa fue el Tano Ortiz, quien manifestó que “somos los mejores y vamos a ser los mejores también en este rubro, así que eso para la gente que pueda disfrutar, invitarlos a que puedan venir a apoyar a estos jóvenes admirables. Tienen mi apoyo y voy a estar siempre que pueda presente para estar con ellos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!