América y Chivas se enfrentaron en Semifinales por última vez en 2007, en el torneo Clausura de aquel año y en el cual las Águilas salieron triunfadoras gracias a la calidad de sus jugadores, como el caso el defensor Ismael Rodríguez, mejor conocido como el ‘Petrolero’.
En aquel enfrentamiento, Ismael fue el verdugo del Guadalajara, pues anotó el gol de la victoria en el Estadio Jalisco, en la vuelta de la llave, con lo cual el cuadro Azulcrema derrotó a los Rojiblancos y avanzó a la Gran Final para enfrentar al Pachuca. Una actuación que se le recordará por siempre a Ismael.
Después de anotarle aquel gol a Chivas en el Clásico Nacional, el Petrolero continuó su carrera en el futbol profesional, pero en 2013 se retiró oficialmente, con lo que emprendió nuevos caminos, ya que tuvo un breve lapso en el que entrenó a niños, pero poco después dio un giro completamente distinto.
Ismael Rodríguez y su etapa como petrolero
Más allá del apodo de ‘Petrolero’, otorgado por el comentarista Enrique Bermúdez, Ismael Rodríguez se fue adentrando poco a poco al tema de las petroleras, pues actualmente se jacta de ser un petrolero por profesión, misma que ejerce desde hace ocho años, específicamente en la empresa PEMEX.
“Cuando me toca meter el gol, empieza a gritar el Perro Bermúdez: ‘El Petrolero, el Petrolero’, y mira, a la postre hoy por hoy soy un petrolero. Estoy trabajando en PEMEX, en plataformas marinas. Dio un giro drástico la vida, pero muy contento con mi vida, con lo que hice, con lo que he hecho y vamos para adelante“, dijo el ex americanista en entrevista para ESPN.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!