América se encuentra en un momento vital del torneo Apertura 2023 toda vez que se encuentra cerca de llegar a la mitad de la fase regular y tendrá dos Clásicos consecutivos, primero contra Cruz Azul para una jornada más tarde medirse a Guadalajara, ambos duelos en la cancha del Estadio Azteca.
El arranque del año futbolístico no ha sido el mejor para las Águilas en resultados ni en funcionamiento, por lo que ahora que se avecinan los dos Clásicos, André Jardine confesó que no le pasa por la cabeza perderlos y por el contrario, se siente seguro de que van por el camino correcto para llegar al final del semestre en la mejor versión, misma que le permitirá pelear por lo que tanto le ha pedido la afición: la 14 para las vitrinas.
“No pienso nunca en perder, trabajamos siempre con la victoria en nuestra cabeza. Estamos enfocados, con la certeza absoluta de que en este camino que vamos agarrando confianza, tenemos tiempo para llegar muy fuertes al momento donde la competencia nos va a exigir. Arrancan al frente los equipos con un proyecto más continuo y un equipo más completo, pero cada aficionado que me encuentra en la calle me pide una cosa: la 14. Partido a partido queremos hacerlo lo mejor posible, con un foco muy grande, nos ajustamos como equipo exactamente como queremos en la Liguilla que es donde todo se decide”, compartió.
En ese mismo tenor, el estratega brasileño puntualizó en la presión que pudiera sentir por los juegos que no han conseguido ganar y reveló que independientemente de lo mediático que es América, no mira a los medios de comunicación, por lo que no absorbe los factores externos que pudieran distraerlos.
LA PRESIÓN NO LO ABRUMA
“Juro que no miro las cosas que salen en la prensa porque tenemos muy poco tiempo, estamos siempre trabajando y el poco tiempo que me sobra lo dedico a mi familia, intento desconectarme. La presión más fuerte es la nuestra. La presión que nos metemos aquí de querer ganar y triunfar es la que me interesa, esa presión va muy bien. Esta presión para mí es muy buena. La presión externa existe y no es a la que debemos estar atentos”, culminó.