América no ha tenido el mejor de los comienzos en este año futbolístico y se ha mostrado como un equipo irregular tanto en funcionamiento como en resultados. Al respecto, hace unos días Richard Sánchez comentó que se encuentran en un proceso de transición, tuvieron numerosas bajas y todo eso influyó en que no asimilaran por completo la idea de juego del técnico André Jardine.

Las palabras del Cachorro dieron mucho de qué hablar e incluso, generaron molestia en un sector de la afición; sin embargo, la postura de André Jardine fue comprensiva en el sentido de saber que viven un periodo de cambio por la llegada de un nuevo técnico, pero dejó claro que justo este es el momento de probar variantes para que en Liguilla no les vuelva a suceder los mismo de los tres torneos pasados en los que se quedaron en Semifinales.

Es muy normal. América optó por un cambio de entrenador y muchas cosas cambian; la manera en que entrenas, la forma en que cada entrenador percibe el futbol. Es una adaptación de ambos lados, estoy intentando ser inteligente en este punto y aprovechar las cosas buenas que aquí había. Si América cambió es porque quería cambiar algunas cosas, viene de tres torneos donde en momentos decisivos faltó algo y el cambio fue para buscar variantes”, señaló.

En ese mismo sentido, Jardine fue reiterativo con el tema de la paciencia pedida a los aficionados dado que en estos momentos las propuestas que trabaja en la semana pueden salir como las pensaron, pero también hay un margen para que se presenten errores que prefiere sucedan ahora y no en la fase final.

TIEMPO DE PROBAR VARIANTES

Cuando propones una forma distinta de jugar a veces te sale a la perfección y no siempre las cosas van a salir a la perfección. Es momento de hacer algunas variantes porque es un punto donde América tiene que avanzar y llegar a Liguilla dominando otras variantes y sin depender de uno u otro jugador. Pido un poco de paciencia porque es momento de probar las variantes”, terminó.